Un jurado de seis mujeres y cuatro hombres fue seleccionado el miércoles en la demanda de Vanessa Bryant contra el condado de Los Ángeles por las horribles fotografías tomadas del fatal accidente de helicóptero que mató a su esposo Kobe, su hija Gianna y otras siete personas.
Las declaraciones de apertura están programadas para comenzar en el juicio el miércoles por la tarde. Se espera que el juicio dure unas dos semanas y es probable que los testigos incluyan a Vanessa Bryant y al sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.
Los jurados seleccionados incluyen una monja, alguien que trabaja en la producción de televisión para NBC Universal, un estudiante universitario, un inversionista de bienes raíces, un investigador farmacéutico, un profesor de ciencias de la computación y un anfitrión de un restaurante.
Del total de 22 posibles jurados interrogados, algunos mencionaron tener "fuertes sentimientos" hacia Vanessa y/o Kobe Bryant. Al menos un jurado potencial mencionó "fuertes sentimientos" sobre Villanueva. Ninguna de estas personas fue seleccionada.
El juicio se produce más de dos años después de que la leyenda retirada de la NBA Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas murieran en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.
En la demanda federal, Vanessa Bryant afirmó que las fotografías del accidente de enero de 2020 fueron compartidas por empleados del departamento de bomberos y del sheriff del condado en lugares irrelevantes para la investigación, incluido un bar. Presentada en septiembre de 2020, la demanda busca daños no revelados, alegando violaciones de derechos civiles, negligencia, angustia emocional y violación de la privacidad.
Sin embargo, el condado ha argumentado que las "lesiones emocionales y mentales graves" no fueron causadas por el condado o las fotos, sino por el accidente fatal en sí. Los demandantes no han visto las fotos del lugar del accidente, que "nunca se difundieron públicamente", argumentó el condado.
En marzo de 2020, el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que todas esas fotos habían sido eliminadas y que ocho agentes del sheriff enfrentaban acciones administrativas.
Los pasajeros del helicóptero se dirigían desde el condado de Orange a la Academia de Deportes Mamba en Thousand Oaks para un partido de baloncesto juvenil en el que Bryant iba a ser el entrenador y Gianna y otros dos a bordo iban a jugar.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte determinó que el piloto del helicóptero superó los límites de las reglas de vuelo con mal tiempo, se subió a las nubes, se desorientó con respecto a la posición del helicóptero en relación con el horizonte e hizo un giro descendente a la izquierda hacia una ladera oscurecida por las nubes.
Bryant jugó toda su carrera profesional con Los Angeles Lakers y ganó cinco campeonatos de la NBA antes de retirarse en abril de 2016.
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un proyecto de ley de invasión de la privacidad llamado "Ley Kobe Bryant" en septiembre de 2020 que hace ilegal que los socorristas compartan fotos de una persona muerta en la escena del crimen "para cualquier propósito que no sea un propósito oficial de aplicación de la ley". El delito menor se castiga con hasta US$ 1.000 por infracción.